Yá está abierta la segunda convocatoria del Área Funcional Espacio Catalán Transfronterizo (EsCaT) destinada a pequeños proyectos

La convocatoria de pequeños proyectos EsCaT POCTEFA estará abierta desde el 4 de marzo hasta el 4 de julio de 2025 y dispone de 796.796 euros de FEDER para la cofinanciación de proyectos que no superen los 150.000€ de coste total.

Esa convocatoria está dirigida a todas las entidades públicas o privadas de los territorios de que agrupa las comarcas de la provincia de Girona y el departamento Pyrénées-Orientales.

Los pequeños proyectos EsCaT deberán inscribirse dentro de alguno de los objetivos específicos del Área Funcional EsCaT y contribuir a un objetivo específico del Programa POCTEFA vinculado.

Los objetivos específicos de esa convocatoria son:

• Desarrollo de un entorno estable y facilitador de cooperación
• Transición hacia un territorio resiliente
• Consolidación del espacio de vida transfronteriza

Entre los demás requisitos, el presupuesto mínimo por entidad socia debe ser de 15.000 € en costes elegibles y la duración máxima del proyecto debe ser de 24 meses. Toda la documentación sobre esta convocatoria está disponible aquí.