El pasado 30 de abril se celebró el evento de lanzamiento del proyecto NIU.LINK para desarrollar y mejorar las capacidades de innovación adoptando tecnologías avanzadas. El proyecto Niu.link se basa en crear casos de uso y corredores sanitarios transfronterizos experimentales para drones a partir de vertipuertos modulares probados en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.
La reunión se celebró en las instalaciones de Aeroports de Catalunya en Barcelona. Todos los socios del proyecto estuvieron presentes: PildoLabs, Pirineos Drone, las universidades: Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Lleida y Universidad de Barcelona y las empresas francesas Innov’ATM y Instadrone.
La reunión sirvió para conocerse todos los socios y organizar dos futuras reuniones, la primera el día 28 de mayo, más técnica entre Instadrone, Aeroports Públics de Catalunya, Pildo, Innov ATM y Pirineos Drone, donde se presentará como se diseñarán los corredores. La segunda reunión, fijada para el día 11 de junio dónde se trabajarán todos los aspectos del proyecto y se presentarán las conclusiones del día 28.