Inicio > Noticias > Detalle noticia

Foro y talleres de Luchon: sus impresiones

27/12/2010
General
Tras el Consejo plenario de 28 de octubre en Luchon, se lanzó un estudio de satisfacción ante los directores de proyectos del POCTEFA. ¿Los resultados?

La impresión general es muy buena y los directores de proyectos consideraron útil e incluso muy útil la organización del foro de las iniciativas transfronterizas y de los talleres. Incluso se formularon claramente iniciativas para renovar la experiencia. Por lo general, todos estaban de acuerdo en afirmar que dicha jornada les permitió conocer y entender mejor las actividades de la CTP.

No obstante, cabe señalar una serie de observaciones recurrentes. La falta de tiempo, tanto en el foro como en los talleres, fue la observación que más se repitió, así como la lamentación de no haber podido realizar un debate en los talleres por falta de tiempo o por el número demasiado alto de participantes. En el mismo orden de ideas, a pesar de que dicha jornada permitió que los participantes se reuniesen y pudiesen conocer mejor los proyectos, parece ser que no permitió que los participantes pudiesen progresar realmente a nivel de su propio proyecto o de sus ideas de cooperación. Una vez más, la existencia de muchas actividades y la falta de tiempo dieron lugar sin duda alguna a dicho vacío.

Gracias a todos por haber respondido a esta encuesta, que nos permitirá mejorarnos. Ya estamos trabajando en reuniones futuras para superar los distintos desafíos del Programa.

Descargue la síntesis de los talleres en francés y en español.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados