Inicio > Noticias > Detalle noticia

Lanzamiento de la primera convocatoria de proyectos del nuevo programa POCTEFA 2014-2020 el 10 de septiembre de 2015

18/06/2015
General
El 16 de junio se celebró en Jaca un Comité de Seguimiento del Programa Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). Fue la primera reunión del Comité desde que el programa fue aprobado por la Comisión Europea el 19 de mayo de 2015.

En este encuentro se aprobaron diversas cuestiones que permitirán la puesta en marcha del programa. Una de las decisiones adoptadas fue que la primera convocatoria de proyectos se lanzará el 10 de septiembre de 2015 y los proyectos dispondrán de dos meses para depositar sus candidaturas.

Esta convocatoria se abre con una dotación FEDER de 71,2 millones de euros que suponen el 40% del presupuesto del Programa. En este sentido, diversos documentos de trabajo estarán disponibles próximamente, previsiblemente a final de julio, para que los actores interesados en presentar proyectos a esta primera convocatoria puedan consultarlos. Hasta entonces el nuevo programa, que se organiza en cinco ejes temáticos y diez objetivos específicos, está disponible aquí.

En la reunión se alcanzaron importantes acuerdos como el nombramiento de los Coordinadores Territoriales del programa: Generalitat de Catalunya para la zona Este, Gobierno de Aragón para la zona Centro y Département des Pyrénées-Atlantiques para la zona Oeste. Además se aprobaron los Reglamentos internos del Comité de Seguimiento así como del Comité de Programación que establecen las competencias, composición, funciones y modos de decisión de ambos órganos.

También se acordó que el Seminario de lanzamiento del Programa se celebrará el 29 de septiembre en Zaragoza. Próximamente se publicará información sobre el contenido de este seminario así como datos prácticos del mismo.

En cuanto al Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2007-2013 aún vigente, el Comité de Seguimiento dio su visto bueno al Informe Anual 2014 que en los próximos días será enviado a la Comisión Europea para su aprobación definitiva.

¡Apunta estas fechas en tu agenda!
10 de septiembre: lanzamiento de la 1ª convocatoria de proyectos del POCTEFA 2014-2020.
29 de septiembre: seminario de lanzamiento del programa POCTEFA 2014-2020, en Zaragoza.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados