Inicio > Noticias > Detalle noticia

Dos nuevas guías para facilitar la gestión y el control de primer nivel de los proyectos programados en el POCTEFA

18/03/2010
General
Ya están disponibles en www.poctefa.eu (descargas-GUÍAS)

 

Se trata de la Memoria de Documentación Justificativa a presentar en el marco del Control de Primer Nivel y de la Guía de Procedimientos aplicables al POCTEFA y de utilización del SIGEFA
 
MEMORIA DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A PRESENTAR EN EL MARCO DEL CONTROL DE PRIMER NIVEL
Esta memoria define los documentos que deben ser presentados para la realización del control del primer nivel (control de primer nivel o control del art. 13 del Reg. (CE) 1828/2006) de los gastos incluidos en las certificaciones de las operaciones financiadas por el Programa POCTEFA.
Este documento trata de identificar, de forma indicativa, los elementos necesarios para la realización de la certificación de gastos, garantizando un tratamiento rápido de las solicitudes de reembolso FEDER.
GUÍA DE PROCEDIMIENTOS APLICABLES AL POCTEFA Y DE UTILIZACIÓN DEL SIGEFA.
Esta guía de procedimientos aplicables al POCTEFA y de utilización del SIGEFA tiene por finalidad:
- Contribuir a mejorar las prácticas de certificación y optimizar los métodos de seguimiento técnico y financiero del POCTEFA.
- Proporcionar un marco general del proceso de certificación de gastos en el POCTEFA.
- Presentar los anexos que constituyen el marco normativo de gestión y agrupar los documentos que deben obligatoriamente cumplimentarse. Estos anexos permiten asegurar la gestión y la trasparencia del seguimiento y de control.
- Desarrollar las diferentes operaciones que los beneficiarios de los proyectos realizan a lo largo de la vida del proyecto y su cumplimentación correspondiente en SIGEFA.

Copyright 2008. Todos los derechos reservados