Inicio > Noticias > Detalle noticia

Cinco proyectos POCTEFA optan a los RegioStars Awards

25/03/2015
información
POCTEFA ha enviado las candidaturas de los proyectos AGRIPIR, TRANSTIC, ENECO2, ENERGREEN y LAZOS-LIENS-LOTURAK.

El equipo técnico de POCTEFA ha seleccionado y remitido a la Comisión Europea las candidaturas de cinco proyectos de cooperación entre España y Francia para su participación en el concurso RegioStars Awards 2015, una iniciativa que se celebra anualmente desde el año 2008.

A través del RegioStars Awards, la Comisión Europea persigue dar a conocer los proyectos más innovadores cofinanciados por fondos europeos FEDER y FSE dentro de la política de cohesión de la Unión Europea.

Todos los proyectos presentados por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Autoridad de Gestión del POCTEFA, fueron programados en el marco del POCTEFA 2007-2013 y suponen un ejemplo de buenas prácticas en materia de cooperación tanto por la consecución de sus objetivos iniciales, como por el buen funcionamiento de sus partenariados, como por su labor de difusión de resultados.

Los proyectos seleccionados para la categoría de Crecimiento Inteligente han sido AGRIPIR y TRANSTIC.

ENECO2 y ENERGREEN han sido presentados a la categoría de Crecimiento Sostenible.

Por último, la candidatura del proyecto LAZOS-LIENS-LOTURAK ha sido presentada en la categoría de Crecimiento Integrador.

Un jurado independiente seleccionará los proyectos finalistas de cada categoría, que se darán a conocer a finales de mayo. Los responsables de los proyectos finalistas serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los RegioStars Awards que se celebrará en octubre en Bruselas con motivo de la Semana de las Regiones y Ciudades Europeas (Open Days).

Para saber más sobre los proyectos presentados por la CTP, haz click en cada uno de ellos y visita sus respectivas páginas webs.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados