Inicio > Noticias > Detalle noticia

El Comité de Programación del POCTEFA 2007-2013 programa cerca de 5 millones de euros de los fondos FEDER para el territorio transfronterizo

21/05/2014
programación
Tras la reunión del Comité de Programación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), celebrada el jueves 15 de mayo, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Autoridad de Gestión del POCTEFA, anuncia que se asignan 4.926.991 euros de fondos FEDER para el territorio transfronterizo a través de la programación de 14 proyectos.

La CTP destaca el impacto positivo que tendrá este programa sobre el territorio y sobre la cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

La dotación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedida al Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra es de aproximadamente 168 millones de euros. La tasa de financiación de fondos FEDER es del 65% del coste total subvencionable de las operaciones.

Tras la finalización del periodo de presentación de candidaturas en diciembre de 2013 se recibieron 38 proyectos candidatos solicitando un total de más de 13 millones de euros. El éxito de la convocatoria y la calidad de los proyectos han dificultado la toma de decisiones del Comité de Programación, teniendo en cuenta el presupuesto establecido. La CTP lamenta no haber podido aceptar un mayor número de proyectos de gran calidad debido a la falta de fondos.

Teniendo en cuenta las especiales características de los programas de cooperación y la cercanía de cierre del programa se prevé la posibilidad de fijar otros comités de programación posteriores para aquellos proyectos con dictamen favorable en esta convocatoria y que no han podido ser programados por falta de FEDER disponible.

Descargue la lista de proyectos programados.

Reunión del Comité de Programación del POCTEFA el 15 de mayo de 2014. El Comité de Programación está compuesto por representantes de las comunidades autónomas, el Estado español y las autoridades ambientales en la vertiente sur y por representantes de las regiones, los departamentos, el Estado francés a través de las prefecturas, el « commissariat de massif à l’Aménagement des Pyrénées » y la autoridad ambiental en la vertiente norte. Esta composición garantiza la igualdad de representación entre España y Francia. Andorra y la Autoridad de Gestión también participan como miembros de pleno derecho. Por su parte, la Comisión Europea participa a título consultivo.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados