Inicio > Noticias > Detalle noticia

Información para los jefes de fila de los proyectos aprobados

11/09/2009
jefe de fila
Procedimiento de verificación de las operaciones aprobadas del control de primer nivel

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS BENEFICIARIOS DE LOS 67 PROYECTOS APROBADOS EN EL PROGRAMA “POCTEFA 2007-2013”

 
Se comunica que el procedimiento relativo a la verificación de las operaciones/proyectos aprobados (artículo 60, letra b del reglamento (CE) nº1083/2006 del Consejo), -por decisión de los Estados español y francés-, se llevará a cabo a través de un único responsable de control para todo el programa, de manera que la verificación de las operaciones (Control de 1er nivel o Control art. 13 del Reglamento (CE) nº1828/2006) será una única empresa de auditoría la que lo realice.
 
La empresa KPMG Auditores, S.L. tras ser seleccionada en el concurso público realizado a tal efecto, se encargará de realizar el control de 1er nivel  del programa POCTEFA 2007-2013.
 
En conformidad con la descripción de los sistemas de gestión del programa y con la tarea encomendada a la empresa auditora, la verificación de las operaciones consistirá en realizar tanto “controles administrativos” como controles “in situ” ó “sobre el terreno”.
 
La nota “certificación” adjunta describe, de manera no exhaustiva, los aspectos más importantes de la certificación. Se adjunta la lista de personas habilitadas para certificar.
 
Todos los técnicos de la instituciones que participamos en el desarrollo del circuito de certificación del Programa “POCTEFA 2007-2013” estamos trabajando intensamente para que la verificación de las operaciones se haga en las mejores condiciones; A la mayor brevedad posible les comunicaremos cuándo podrán cargar los datos correspondientes a la certificación en la aplicación informática SIGEFA así como la manera de realizarlo. Pondremos además a su disposición, una guía sobre este procedimiento.
 
Les recordamos que igualmente que el STC está a su disposición.
 
Atentamente,
 
El Secretariado Técnico Conjunto

Copyright 2008. Todos los derechos reservados