Inicio > Noticias > Detalle noticia

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) cambia de sede en Jaca

23/07/2014
General
La sede administrativa de la CTP se traslada al Instituto Pirenaico de Ecología (IPE). La sede histórica de la entidad permanecerá en la Torre del Reloj.

Las oficinas del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), ubicadas hasta ahora en el Palacio de Congresos de Jaca, se han trasladado al edificio del Instituto Pirenaico de Ecología, situado en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria, también en Jaca.

La CTP tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo del macizo pirenaico y desde su nacimiento, hace ya más de treinta años, ha tenido su sede en Jaca debido a la situación estratégica de la ciudad con respecto a las regiones miembro y las buenas relaciones que siempre han mantenido consorcio y consistorio. El Palacio de Congresos ha servido durante años como sede administrativa del consorcio, pero en la actualidad las modernas instalaciones del IPE se adaptan mejor a las necesidades tecnológicas y organizativas del organismo. La sede histórica de la CTP seguirá siendo, como hasta ahora, la Torre del Reloj en pleno corazón de Jaca.

“Los socios de la CTP, al igual que su equipo técnico, estamos muy satisfechos con que la sede esté en Jaca. Aquí hemos estado trabajando 31 años para impulsar la cooperación transfronteriza y desde aquí seguiremos haciéndolo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones fronterizas”, apunta Cristina Prat, directora del consorcio. Por su parte el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha declarado: “La CTP y el Ayuntamiento siempre han tenido una muy buena relación como se demostró durante la visita de su presidente a la ciudad el pasado 9 de mayo. Esta excelente relación se refuerza con el mantenimiento de la sede histórica de la CTP en la Torre del Reloj y, especialmente, con el acuerdo que ambas instituciones acabamos de firmar.” A principios de mayo, el presidente de la de la CTP D. Gilbert Saboya Sunyé visitó Jaca con motivo del Día de Europa y manifestó su apoyo a mantener la sede del consorcio en la ciudad aragonesa.


Acuerdo de colaboración
La CTP y el Ayuntamiento de Jaca han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual el consorcio y el consistorio dan continuidad a las buenas relaciones que mantienen desde hace más de treinta años. Gracias a este acuerdo la CTP prestará asistencia técnica al ayuntamiento en el desarrollo y presentación de cualquier proyecto enmarcado dentro del Programa Operativo España-Francia-Andorra. Dentro del marco de colaboración establecido, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos podrá utilizar las salas y dependencias del Palacio de Congresos y otras dependencias municipales en aquellos casos que se precise y siguiendo el procedimiento habitual de reserva de salas y equipamientos del ayuntamiento, para la realización de actos institucionales y de trabajo que así lo requieran.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados