Inicio > Noticias > Detalle noticia

ATENCIÓN: Consolidación de los gastos declarados en septiembre 2014

11/12/2014
certificación
A los jefes de fila cuyos beneficiarios han declarado gasto en el tercer periodo de certificación de 2014.

A LA ATENCIÓN DE LOS JEFES DE FILA DE LA OPERACIONES DEL «POCTEFA 2007-2013» CUYOS BENEFICIARIOS HAN DECLARADO GASTO EN EL TERCER PERIODO DE CERTIFICACIÓN DE 2014 (Septiembre de 2014).

Ha finalizado la fase de control de 1er nivel de las declaraciones de gastos presentadas en el periodo de Septiembre de 2014, les invitamos a informar a sus socios a que consulten los informes de control en la aplicación SIGEFA en la ruta de acceso siguiente:

Documento del proyecto > Documentación especifica de socios > Certificación Control Primer Nivel > Informes de control de 1er nivel.

Como Jefe de fila, deben efectuar con la fecha límite de 23 de diciembre de 2014 la certificación de la operación (consolidación) en la aplicación informática SIGEFA de las certificaciones de los beneficiarios presentadas en Septiembre de 2014.

Les recordamos que el informe intermedio de ejecución de la operación (o informe final si procede) debe cumplimentarse directamente en SIGEFA.

El procedimiento a seguir para la tarea de certificación de operación se recoge en la guía de procedimientos aplicable al POCTEFA - capítulo V y en las fichas nº7 y nº8.

La fecha límite para la finalización de la tarea en SIGEFA y el envío por correo del ESTADO FINANCIERO DEL FEDER RECIBIDO, con fecha y firma, es el 23 de diciembre de 2014.

En la medida de lo posible les rogamos que paralelamente envíen dicho documento escaneado a su gestor de proyectos del Secretariado Técnico Conjunto con el fin de agilizar las tramitaciones de solicitudes de reembolso:

Recomendaciones del STC:
- Antes de comenzar la tarea “Certificación de la operación” en SIGEFA, les rogamos verifiquen que todos los controles de 1er nivel de los socios del proyecto hayan sido finalizados.

- IMPORTANTE: en caso de Certificación final de la operación, asegúrense de que TODOS su socios han realizado su certificación final y no tienen más gasto para certificar.

- Antes de efectuar la tarea de "Certificación de la operación", recuerden declarar tanto el FEDER recibido como redistribuido desde su última consolidación (y desde el principio de la operación si se trata de su primera consolidación). Realicen la tarea "FEDER recibido" del SIGEFA para declarar el FEDER recibido, y la tarea "Reparto de la ayuda FEDER a los socios" para declarar el FEDER redistribuido a sus socios.

- Si el anexo O-5 «ESTADO FINANCIERO DEL FEDER RECIBIDO» no está firmado por un tercero cualificado, recuerden enviar los justificantes de recepción y redistribución del FEDER.

Recordamos que aquellas operaciones cuyos beneficiarios no han certificado gastos en Septiembre de 2014 no deben tener en cuenta este mensaje.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados