Inicio > Noticias > Detalle noticia

Proyectos POCTEFA como opciones diferentes para Semana Santa

31/03/2014
General
Si estás pensando qué hacer en Semana Santa y quieres cambiar los destinos de siempre aquí te proponemos ideas diferentes que son el resultado de la cooperación entre Francia y España

La colaboración entre vecinos de ambos lados de la frontera pirenaica a través del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) se ha materializado en más de 130 proyectos de ámbito turístico, medioambiental, social, económico, etc… Aquí te proponemos algunos de ellos que suponen una opción turística para los amantes de la naturaleza.

Anímate a cruzar la frontera en bici o andando, siguiendo la ruta de los contrabandistas, observando aves o descubriendo el catarismo… ¡tú eliges el plan!


Rutas por España y Francia en bicicleta…

Olvida el estrés y disfruta de tu bici, del mar y de la montaña. ¿Costa atlántica o mediterránea? Elige el recorrido y… ¡A pedalear!

Proyecto CIRCULDOUCE: 80 km que ofrecen a los amantes del cicloturismo lo mejor del País Vasco de un lado y de otro del Bidasoa: pueblos costeros, calas salvajes, espacios naturales, playas, patrimonio, montaña vasca y Parque Natural de Bertiz, ¡todo un mundo por descubrir!

La ruta va de Guéthary (Pirineos Atánticos) al Parque Natural de Bertiz en Navarra pasando por Guipúzcoa. Organiza tu ruta y estudia la información en www.euroziklo.com


Proyecto ENLLAÇ: anillo cicloturista de 351 km que atraviesa Girona y Pirineos Orientales y permite recorrer la Costa Bermeja, seguir la vía del surrealismo de Dalí, descubrir las fiestas tradicionales y las gastronomía, etc... Esta ruta ha sido finalista en el premio a la mejor ruta ciclista del año 2014 que concede la Feria “Fiets en Wandelbeurs” de Amsterdam, una de los eventos de senderismo y ciclismo más importantes de Europa.

Más información en www.pirinexus.cat


Descubre el Catarismo: un plan diferente.

Proyecto RTAPB: Ruta del catarismo y de la edad media entre Lleida y Ariège. Descubre los lugares en los que se refugiaron durante años los cátaros; militantes de una fe cristiana conforme a los Evangelios y enemigos de los abusos de una Iglesia que encontraban demasiado rica y demasiado ligada al poder.
Visita los restos arquitectónicos de torres y recintos fortificados donde los cátaros (llamados “buenos hombres”) vivieron durante los años de persecución que sufrieron. Más información aquí.


Recorre la ruta de los contrabandistas

Proyecto ANETO: Durante siglos, peregrinos, contrabandistas o refugiados utilizaron el camino que une Benasque (Huesca) con Luchón (Haute Garone) y que cruza la cordillera a 2.444 metros. Hoy es una agradable ruta (ruta 3404) de 24km con espectaculares vistas del Aneto y sus glaciares, que ha servido para recuperar las relaciones entre ambas localidades.

Descárgate la App aquí para conocer los itinerarios y puntos que componen esta ruta histórica.


¿Amante de las aves?

Proyecto VULTOURIS: Cada vez son más las personas que disfrutan de la observación de aves (turismo ornitológico), una actividad que se realiza en plena naturaleza y que no entiende de fronteras. Visita los seis centros de interpretación y avistamiento de aves situados en Navarra, Huesca y Pyrénées Atlantiques y conoce las costumbres de sus habitantes: quebrantahuesos, alimoche, buitre leonado, etc.

Prepara esta escapada en www.vultouris.net


Copyright 2008. Todos los derechos reservados