Inicio > Proyectos desde dentro > Detalle Proyectos desde dentro

Testimonios

Impulso europeo a la danza



25/03/2015
filestmp/a7e06c28-f2f6-41cc-8918-342badcf3bc7/ballett.jpg

Ballet T. Una palabra y una letra (T de ‪‎transfronterizo‬) resumen lo que significa el Polo eurorregional de cooperación coreográfica.

El proyecto creado a medio camino entre Biarritz y San Sebastián en 2007 ha recibido el apoyo de los fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA). Malandain Ballet Biarritz fomentó la colaboración con la ciudad de San Sebastián y el Teatro Victoria Eugenia, gracias a la cual consiguieron beneficiarse de los fondos europeos Interreg IV A. A partir de esa fecha, el Malandain Ballet Biarritz y el Teatro Victoria Eugenia definieron las acciones a poner en marcha para favorecer la accesibilidad del público a la danza y acompañar desde los dos lados de la frontera el auge del arte coreográfico en el País Vasco.

<< Queríamos un centro cultural a través del cual los ciudadanos pudiesen entrar en el mundo de las artes escénicas, de la danza o del teatro, de una manera más profunda >>

Los objetivos del BALLET T :

- Promover una cultura coreográfica a través de un proyecto artístico común accesible al mayor número posible de personas.
- Favorecer el desarrollo de un grupo con vocación transfronteriza Malandain Ballet Biarritz.
- Fomentar el diálogo entre artistas y público en el territorio transfronterizo.
- Crear un repertorio común, inédito entre San Sebastián y Biarritz.
- Iniciar colaboraciones entre las estructuras culturales del territorio transfronterizo.

Copyright 2008. Todos los derechos reservados